*Importante gremio resiente los embates de la seca;

  Un grupo de citricultores de Gutiérrez Zamora, mayormente de Arrazola, se apersonó en el palacio Municipal para exponerle al alcalde Wilman Monje Morales la problemática que representa para sus cosechas la seca provocada por el calor y la ausencia de agua.

  El alcalde escuchó con atención y tomo apuntes de la información que iba recibiendo. Hasta el momento en que los citricultores le pidieron declarar una emergencia por la situación que viven.

  Conocedor de la Ley Orgánica del Municipio Libre, el alcalde Wilman Monje Morales les dijo que no estaba entre las facultades del Ayuntamiento emitir una declaratoria de emergencia.


  Sin embargo, les dijo que contaban con todo su apoyo para trasladarse a la capital del Estado para exponer su situación en la SEDARPA y que esta institución de la Administración Pública Estatal pueda atenderlos y orientarlos.

  Lo único que el alcalde pidió a cambio fue formar una comisión reducida y acudir a Xalapa con una actitud de diálogo y sobre todo, con organización y mucho respeto.

  Una vez más el alcalde Wilma Monje Morales demuestra que no evade este tipo de problemas y que, cuando la solución no forma parte de la competencia jurídica del H. Ayuntamiento que gobierna, aún así busca la manera de ayudar y abonar a la construcción de una solución para todos.



Miércoles 18 de septiembre de 2019